Se llevo a cabo el 1er Aniversario de Emergente, esta propuesta que dirige Héctor Quijada para impulsar a las bandas que van saliendo en este país.

La cita fue a las 3:30 de la tarde en el Foro E en el centro de la ciudad, donde fuimos recibidos por Héctor que de manera apurada acomodaba a la prensa, a el staff, a todo mundo. Se multiplicó para que todo saliera bien.

Poco a poco fueron llegando los invitados a este evento, que desfilaban por la alfombra roja que guardaba la entrada al lugar. Los primeros en llegar fueron Los Rebel Cats, que se vistieron de lujo para esta ocasión; Jessy Bulbo, Enjambre, Un Mexicano Enojado, Totec, Rosa Adame, Roxes, Los Cuadrafónicos y muchas bandas más, principalmente aquellas que has sido apoyadas por este festival se dieron cita en la pasarela de los medios.

Ya adentro el ambiente era de rock, cero poses, mucho movimiento, gritos y entrega del público. Los primero invitados de lujo fueron los chicos de Zacatecas: Enjambre; que esta promocionando su 2do material “El Segundo es Felino”. Nos deleitaron con canciones como “Ausencia de cocina”, “Segundo Tema” y “Néctar”, su segundo sencillo.

La siguiente invitada es una de las mujeres más salvajes del rock nacional: Jessy Bulbo!!!.
Jessy y su banda se paro en el escenario a entregarse como ya nos tiene acostumbrados, gritos, movimientos de caderas, se avento a la gente, bailo, se quito la falda y todo lo que la caracteriza como una consentida de los chavos. Tocando su set ya clásico “Muñequita Sintética”, “Comal”, “Maldito” y más.

Te puede interesar  Young Contemporary Art, propuesta nueva en la Galería Fifty24MX

Los siguientes invitados estelares fueron Los Abominables, ver al Abulón apoderarse del escenario con esa fuerza, es impactante. Los Abominables prendieron el escenario con rolas como “Lasser Gun”, “Veneno”, “Love Transmissions”, al final regresaron para dar una última canción: “Horror Amor”. La gente seguía emocionada con la actuación de Los Abominables, que poco a poco se van quitando la sombra de los $6 Million.

Los asistentes no podían quejarse, parece que los organizadores nos dejaron lo mejor para el final: Le Butcherettes, el concepto que mantiene vivo Teri Gender Bender. Hablamos con ella antes de que empezara el evento y algo que nos comento fue que estaba agradecida con toda la gente y que, estos músicos de apoyo son un golpe audivisual, señores Le Butcherettes cumplió, y cumplió bien, rebaso las espectativas fue un golpe no solo en lo musical si no en lo escénico, no hay duda Teri sabe manejarse bien en el escenario, pero sobre todo Le Butcherettes sigue de pie.

Termino este 1er Aniversario Emergente, recuerden será transmitido en el Activon TV por Canal 9 los sábados a las 11 hrs.

Comments

comments