El Ska en México es un género que ha evolucionado con el paso del tiempo. En nuestro país se convirtió en la voz de los suburbios bajos, del día a día. Es el medio por el cual viaja un mensaje de reflexión y protesta para evidenciar los problemas sociales que vivimos.

Aunque no todo es gris, también encontramos bandas de Ska que se encargar de musicalizar nuestros sentimientos y vivencias. Inspector es una de ellas, con 21 años de trayectoria se han convertido en los favoritos del escenario. Formado por Big Javy (voz), Homero (teclado), Fabián (guitarra), Chapa (batería), Grillo (Trombo), Honorio (Bajo), Ruso (trompeta) y Jesús Arriaga mejor conocido como “Padrino” (Sax tenor), quien desde Monterrey nos concedió una entrevista exclusiva.

¿En qué anda Inspector ahorita?

La gira comenzó muy pronto este 2017, acabamos de cumplir 21 años y nuestra próxima parada es el Festival Vive Latino junto con una pequeña gira en Estados Unidos. También estamos preparando cosas en estudio, creemos que se la debemos a la gente, en eso es lo que andamos trabajando.

¿Nuevo material? Cuéntanos más.

Es un disco que tendrá 10 o más temas ineditos de Inspector. Estamos trabajando de una manera muy interna; yo estoy escribiendo, Homero en la música, Javier interpretando y bueno, todo el grupo, los nueve, estamos muy metidos en tratar de hacer algo que primero nos llene a nosotros y después podamos compartirlo con ustedes.

¿Crees que Inspector tiene público más joven?

Sí, notamos una nueva camada de seguidores no sólo de inspector sino también del Ska, que está creciendo, que está llenando lugares en los festivales, levantando la mano. Inspector está ahí llevando la bandera. Discos como el de “Inspector” que tiene temas como “Y qué”, y “Es por ti”, o “Esto que hicimos” y  después de “Ska a la Carta” notamos que es una nueva generación la que se suma.

Tardaron 8 años en regresar al Vive Latino ¿Por qué tanta ausencia?

Es muy saturado el Vive, hay muchas bandas que quisieran ocupar un espacio y nosotros siempre estuvimos levantando la mano para estar presente. Ahora se nos toma en cuenta para mostrarnos con toda  la gente y demostrar que Inspector sigue vivo.

Te puede interesar  SE AVECINA UN ATTAQUE AL VL17

¿Cuál es la importancia de aparecer en el Line up del Vive?

Estar en un Vive Latino, como para cualquier banda, es proyectarse, saber que todo México estará atento a lo que pase en el festival. Nosotros, con esto que estamos trabajando en un nuevo disco, es importante que la gente se entere y el Vive es un gran escaparate para eso.

¿Qué es lo que más les gusta del Vive Latino?

Nos encanta estar en esta nueva edición y sobretodo porque hay bandas muy interesantes, viejos amigos como los Cadillas y si ven el cartel, me parece que está más cargado el sábado con Ska. A mi, me encanta todo el proceso de que el público llegue temprano, conozca nuevas propuestas, va a ser una gran fiesta.

¿Tendremos sorpresas en su presentación?

Hay rumores por ahí, aún nadie se pone de acuerdo. Yo sé que pueden pasar cosas interesantes en el Vive, de hecho hay como una carta especial que están preparando.

¿Dónde hay mejor vibra en un recinto pequeño o en un Foro Sol?

Es la gente, nuestro trabajo es ir y contagiar al público con nuestro ritmo y estilo, entonces te puedes divertir tanto en un festival chico como en una gran festival, la diferencia es la cantidad de público nada más.

Llega el momento de tomar el escenario, ¿También llegan los nervios?

Siempre hay algo, comienza este intercambio de energía entre público-banda, te olvidas y haces lo que te gusta hacer y por lo que decidiste estar en un grupo y fluye y es una de las mejores experiencias que puede tener cualquier persona.

Por último Padrino, ¿Qué le quieres decir a tus Fans?

Siempre agradecerles el apoyo que han tenido con la banda, mucho del éxito o el secreto de durar tantos años se debe al público y nosotros lo tenemos claro, por eso siempre estamos agradecidos.

Comments

comments