Iniciamos con una nueva sección dedicada a tecnología, videogames y algunos artilugios que nos faciliten la vida y nos lleven a una nueva era de comodidad y entretenimiento; algo estilo Supersónicos. Para inaugurar esta sección vamos a hablar de un juego que ha trasgredido plataformas como vidas enteras: Angry Birds.

Rovio, la compañía que desarrollo este juego, puso nuevamente en la cima una de las viejas máximas del videojuego “entre más sencillo más divertido”. Sin muchas pretensiones, es más, incluso sin ser graficamente espectacular; sencillo en su control y con una curva de dificultad bastante accesible, Angry Birds se convirtió rápidamente en un fenómeno en la App Store de Itunes, su primera casa.

Durante mucho tiempo se ha mantenido en el top 10 de ventas de aplicaciones para los dispocitivos Apple y mejor aún, hace poco salió una versión para Android y una más para Windows. Rovio quiere llevar a sus pajarillos a todas las plataformas posibles por lo cual algunos ven posible su llegada  las consolas caseras o al
menos en sus tiendas en línea.

Pero la compañía creadora de la franquicia también ha experimentado un crecimiento meteórico, su plantilla de empleados  ha crecido y las ganancias de la empresa rebasan por mucho a varias compañias de videojuegos serias. Lo mejor de todo, están diversificando su franquicia con la venta de pequeños peluches de los personajes del juego, ahora todo un objeto de culto.

¿Y de qué trata el juego? Nada más sencillo que a un grupo de pajaros les han sido robados sus huevos por unos puercos verdes. La labor de las aves es recuperar sus huevos siendo lanzados varios de ellos por una resortera gigante y eliminando a los puercos raptores (sin discriminar). Con una temática sencilla y un modo de juego intuitivo, Angry Birds es un juego adictivo y que se puede jugar en cualquier lugar. No por nada es uno de los juegos más famosos en este momento y una recomendación si quieres gastar unas horas de tu vida rescatando huevos, aventando aves y viendo como los puerquitos verdes se ríen de ti cuando fallas.



Angry Birds.
Rovio

También disponible:
Angry Birds Season y Angry Birds Río

Comments

comments

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.