Becker: críticos y propositivos, en entrevista.

Este fin de semana, la banda jalisciense Becker visitó las ciudades de San Luis Potosí y Aguascalientes como parte de un pequeño tour que incluirá también la ciudad de Querétaro. Un cuarteto que puede presumir una popularidad que los llevó a pisar uno de los escenarios -dicen- más importantes en el país, la edición Vive Latino 2007 y también formar parte de carteles que incluyen bandas importantes y reconocidas. Sin embargo, algunos de los factores que les diferencia de otros son madurez, sencillez y una larga trayectoria de ensayos y presentaciones, reflejados en sus canciones, al momento de presentarse en vivo y platicar con la prensa.

Sindicato del Sonido tuvo oportunidad de hablar con ellos y presenciar un par de entrevistas antes a la nuestra. De manera paciente y muy amable, Sebastián (Luke, vocalista y guitarrista), Jorge (George, baterista, director y productor de sus “videodiarios” en YouTube), Gabriel (Fleik, bajista) y Raúl (Rile, guitarrista) se dieron el tiempo de responder a cada una de nuestras preguntas y conocer también a algunos fans.

La dinámica de las entrevistas o ruedas de prensa suele ser tediosa y aburrida para algunas bandas (muchos músicos lo han declarado), pero a veces ese “sometimiento” (por llamarlo de alguna manera) es necesario cuando los espacios para presentar un proyecto musical son reducidos, cuando el tiempo “al aire” y en cuanto a calidad es aún menor y cuando bandas como Becker necesitan establecer un punto medio para promover su trabajo y satisfacer a un reportero-a.

Sebastián y Jorge complementan su diálogo hablando pausado, pensando en qué decir y titubeando no por falta de vocabulario; me atrevo a afirmar que buscan la mejor manera de expresarse sin caer en la falsedad, los lugares comunes y en la demostración de un reducido conocimiento del idioma.

Te puede interesar  Entrevista con Denisse/Hello Seahorse!.

En la industria de la música, no solamente hay que trabajar la ejecución, composición e imagen, es también oficio cuidar el tratamiento en prensa y su desenvolvimiento fuera del escenario. Y lo digo no porque tengan qué agradar a la gente de medios y así darles espacio, sino para concluir en una entrevista rica en información y que pueda dejar algo a sus seguidores o aquellos que están por conocerlos.

Gabriel poco comentó y Raúl sólo envió saludos. Quizá Gabriel por estar en el sillón más alejado pensó no se escucharía, pero en los silencios hay aprobación y empatía. En el silencio hay también ánimo y actitud, la de Raúl y Gabriel, la de los cuatro a final de cuentas, es la de estar concentrados en el trabajo y aprovechar al máximo un espacio que va más allá de platicar con una sola persona, pues el mensaje llegará a muchas más.

Si te interesa conocer su propuesta, puedes visitar www.myspace.com/beckerbecker y buscarlos en YouTube. En próximas fechas se presentarán en Guadalajara y el Distrito Federal.

Promoción:

Si vives en San Luis Potosí y quieres llevarte uno de los discos promocionales de “No te mueras” (2° sencillo de Andes) y una sticker de la banda, lo único que tienes qué hacer es enviar un correo electrónico a: sindicatodelsonido@myspace.com y responder:

1. ¿Si pudieras hacerle una pregunta a los integrantes de Becker, qué sería? y
2. ¿Qué opinas del sitio SindicatodelSonido.com y sus contenidos?…

Los 5 primeros mails que lleguen respondiendo ambas preguntas, ganarán estos regalos que la banda dejó para sus fans potosinos. ¡Envía tus respuestas!
Nota: Para quien resulte ganador, se le notificará vía e-mail, señalando también el lugar y horario para recoger sus regalos.

Comments

comments