6 de agosto de 2012, es la fecha que quedará grabada en la memoria de Arthur Zanetti; joven brasileño de apenas 22 años de edad, quien ha logrado hacer historia en los Juegos Olímpicos Londres 2012, desúes de una espectacular actuación en la final de anillos del torneo de gimnasia artística para lograr con ello la presea de oro; siendo la primera vez en que un país Iberoamericano alcanza tal distintivo en toda la historia olímpica.

Este resultado final causó una grata sorpresa, ya que en esta competencia el chino Chen Yibing, quien defendía el título olímpico. Daba inicio a la competencia con un ejercicio con grado de 6.8 de dificultad y una calificación de 9 en la ejecución lo que le permitía obtener una puntuación de 15.800 puntos, de esta manera dejaba en claro  porque era el favorito para ganar la codiciada presea de oro.

Con dichas notas, el chino se había mantenido en el primer lugar y muchos creían que ese sería el resultado final, hasta que llegó la participación del brasileño Zanetti, donde  al presentarse tuvo en ejercicio con el mismo grado de dificultad presentada por el chino, sin embargo, tuvo una impresionante ejecución  que le permitió recibir una nota de 9.116, lo que hizo que obtuviera una calificación de 15.900, desplazando de esta manera a Chen Yibing y con lo que  merecidamente Arthur Zanneti se llevaría el primer lugar.

De esta manera los ganadores de esta justa olímpica fueron: Arthur Zanetti, Chen Yibing y el italiano Matteo Morandi (logrando el tercer lugar con 15.733 puntos en su participación).

Comments

comments

Sobre El Autor

Yo soy aquel. Me ves en todos los lugares, platicas conmigo e incluso disfrutamos juntos los conciertos; solo que nunca te doy mi nombre. Ahí estoy y nunca me ves, tal vez te parezco conocido pero nunca sabrás. Patrañas, me gusta la música y el reventón.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.