Por Gus Galvan

Seguimos con los conteos de fin de año, en esta ocasión vamos a hablar de 5 bandas que en sus shows en vivo proyectaron tal energía que de verdad te hacían decir ¡wow!. Empecemos:

The Plastics Revolution.
Escuchalos aquí: Myspace
Suena a:
Una fiesta de viernes con los cuates de la prepa.

En vivo:
Estos chavos son todo menos calmados, poco a poco han ido armando un show cada vez más complejo. La última vez que nosotros los vimos fue en el lanzamiento de su disco donde nos sacaron un wow (sin albur) al llevar un show de verdadera fiesta.
Luces, piñatas, mascaras, color y excelente música es la definición de The Plastics Revolution, por cierto antes de que termine el año volverán a tocar, no te los pierdas.

Vicente Gayo.
Escuchalos aquí: Myspace y en MTV!

Suena a:
La música que te quitara el dolor de muelas.

En vivo:
En palabras de ellos mismos: “nos encantaría tocar a nivel de público”, y mientras eso pasa hacen todo lo posible por intentarlo, se bajan del escenario, corren, aplauden, gritan, bailan, cantan y juegan con sus “juguetitos musicales”.
Sencillos y hasta algo discretos, el verdadero momento wow es cuando los ves vendiendo su propia mercancía, que van de colgantes hasta playeras; definitivamente les gusta estar con la gente.

Los Abominables.
Escuchalos aquí: Myspace y Reactor 105.7 FM

Suena a:
El sonido de una pistola laser que va directo a mi cerebro.

En vivo:
Antes que otra cosa tenemos que aclarar que es una banda lidereada por el Abulón, en versión colorida claro, situación que les da puntos. Por otra parte el atuendo siempre colorido muy ad hoc con lo que quiere transmitir la banda se conjuga con el poder de las presentaciones en vivo: bailes, gritos y palmadas es parte común de cualquier presentación de Los Abominables, imperdibles, por cierto presentan su disco antes de terminar el año, que esperas para verlos.

Te puede interesar  Grand Theft Auto San Andreas llegará a iOS, Android y Windows Phone en diciembre

Jessy Bulbo.
Escuchala aquí:
Myspace

Suena a:
A una sirena invitándonos a mover la cabeza.

En vivo:
Jessy Bulbo es otra en vivo; si escuchas sus discos encontraras un trabajo ameno, limpio y lleno de gritos que combinados con la excelente ejecución de sus músicos, es un trabajo sobresaliente.
En vivo Jessy es un torbellino, grita, aulla y contesta las ofensas del público, recuerdo mucho alguna presentación donde alguien grito “cantas bien feo” a lo que contesto “ya lo sabía”.
Jessy sabe controlar a la masa que se le entrega, les da lo que le venga en gana ese día, hoy les baila cadenciosamente, mañana les enseña las boobys. Ante todo y cualquier intento de descrédito que le puedas hacer, Jessy Bulbo maneja bien su show, esa es parte de la esencia de Jessy, dar un grito de música, ponernos a bailar y entregar un gran show. Wow.

Silverio.
Escuchalo aquí:
Myspace

Suena a:
Silverio.

En vivo:

Podría escribir muchas líneas tratando de explicar un acto en vivo de “su majestad imperial”, pero seré breve. En el Vive Latino 09 su presentación fue clara, llegar aventando bananos al público sumado a su gusto por perder la ropa es igual a un momento wow.
Si ha eso todavía le aumentas una mezcla de sonidos con una gran interacción con el público, Silverio es sin duda un show man

Comments

comments