NI LA TORMENTA IMPIDIO QUE SE LLEVARA ACABO EL CORONA MUSIC FEST EN ECATEPEC.



El pasado viernes 19 de junio se llevo a cabo en la explanada 30-30 de Ecatepec el esperado CORONA MUSIC FEST, después de que se cancelaran a causa de la influenza, por fin miles de jóvenes pudieron rockear con ZOE; FOBIA y JAGUARES.

El acceso a la explanada fue a partir de las 17:30 hrs, sin embargo muchos jóvenes se formaron desde muy temprano para poder estar en primera fila apoyando a sus bandas favoritas. Incluso se pudo ver algunos padres de familia acompañando a sus hijos al concierto, cabe recordar que el evento fue totalmente gratuito.

Los organizadores del evento informaron en la conferencia de prensa que debido a la fuerte tormenta se atraso el inicio del festival; la primera banda en salir fue FOBIA y salió alrededor de las 20:20 hrs.

La gente eufórica al ver salir a Leonardo de Lozanne y a pesar de que la lluvia era fuerte a la gente no le importo pues se pudo escuchar como todos coreaban la primer rola del evento que fue“Dos corazones”, Leonardo agradeció a todo el público por esperar tanto tiempo y aguantar la tormenta.

FOBIA continuo con “Revolución”, Hipnotízame, “Hoy tengo miedo”, “El diablo” y “Veneno vil”, entre otras, terminaron su actuación con una canción que es clásica del rock mexicano “Microbito”.

En conferencia Fobia comentó que hace mucho tiempo no se presentaban en Ecatepec y que era un lugar muy importante para ellos pues es un público que siempre lo ha apoyado y que también es muy exigente.

ZOE fue la segunda banda que subió al escenario, por supuesto fue ovacionada por todos, la gente canto sus canciones como la de “Asteroide”, “Vía láctea”, “Reptileptric” y muchas más. Por supuesto los gritos de las niñas no se hicieron esperar cada vez que el vocalista León Larregui bailaba como ya es costumbre de manera exótica y aun más cuando este se acercaba a ellas.

Cerraron su participación con la canción de “Love” y toda la explanada enloqueció al escuchar los primero acordes de esta ya famosa rola; León comento en conferencia de prensa que era para ellos un honor compartir escenario con grupos como FOBIA y JAGUARES que han sido de gran influencia para la banda.

El encargado de cerrar este concierto que es parte del denominado “Reventour 2009” fue JAGUARES, sin duda una de las bandas que más quieren en Ecatepec. En primer fila se podría apreciar a sus club de fans gritando, “Saúl, Saúl. Saúl…”, “Jaguares, Jaguares, Jaguares…”

Después de más de las 10 de la noche se puedo escuchar la primera rola de Jaguares el “Alquimista” después continuo con “Lobo”, ambas canciones pertenecen al más reciente disco titulado “45”.

Como era de esperarse Saúl Hernández dio la bienvenida al público y dio las gracias a Fobia y a Zoé por su gran participación.

Una de las canciones que fue muy emotiva y muy bien recibida fue la de “Mátenme porque me muero” pues Saúl la presento a su manera: “Algún día vamos a morir, eso es un hecho, pero mientras hagamos todo lo posible para ser mejores personas y para cuando nos llegue la muerte, nos abrace con cariño”; en esta rola tuvieron a un invitado muy especial tocando la guitarra, Paco Huidobro de Fobia.

Otros temas que se pudieron escuchar y que miles de seguidores cantaron fueron “Detrás de los cerros”, “La vida no es igual”, “Te lo pido por favor” . JAGUARES también toco otras canciones clásicas del extinto Caifanes como “Detrás de ti”, “Nubes”, “La célula que explota” siendo esta de las más coreadas pues Saúl dejo que el público cantara la mitad de la canción.

Se despidieron del escenario con “La negra Tomasa”, otro éxito de la legendaria banda Caifanes.

Algo que cabe destacar de este CORONA MUSIC FEST es que a pesar de que este evento lo organiza una cervecera, no vendieron alcohol a menores de edad, pues a través de una pulsera identificaron quienes eran mayores de edad.
También durante el concierto y la conferencia de prensa las tres bandas hicieron hincapié en lo importante que es beber alcohol con moderación y tener siempre un conductor designado.

Agradecemos a los organizadores del Corona Music Fest por todas las facilidades que nos dieron para poder cubrir su evento.

Y los invitamos a que estén pendientes pues próximamente subiremos video del evento y no se pierdan el próximo CORONA MUSIC FEST este 11 de julio en la explanada municipal de Chalco.

Comments

comments