La espera fue terrible, pero valió la pena.

La noche del 18 de Septiembre la gente de Noiselab y el Bar Pasaguero hicieron realidad el sueño de muchos fans en México: tener a Datarock en concierto, solo ellos, sin festivales, solo las guitarras eléctricas de Datarock.

La noche empezó con dos Dj Set bastante interesantes, en primer lugar Diego Huidobro, que es parte del grupo Los Kitsch, hizó más agradable la espera por Datarock.

Después de Diego 2 Djs más estuvieron regalando buenas mezclas, pero poco a poco la gente se impacientaba, querían ver al cuarteto noruego, la espera aunque no muy agradable valdría la pena.

Cerca de la 1 AM, la pantalla se encendió y los acordes del tema “The Blog” empezaron a sonar, anunciando la llegada de Datarock, minutos después 4 individuos ataviados con pans rojos se hicieron dueños del escenario del Pasaguero. Datarock estaba haciendo suya una noche en México.

El primer bloque de canciones fue escogido para ir calentando motores “Give it up”, “True histories”, “Dance” y “Molly” fueron parte de este primer bloque.

Después de una breve platica con el público y de agradecer al Pasaguero la oportunidad de presentarse en México iniciaron la verdadera fiesta. El segundo bloque de canciones incluyó su éxito “Princess”, lo que puso a bailar a todos los asistentes, la gente de Datarock bien prendida aprovechaba para bajarse y disfrutar la fiesta con la gente, cosa que se agradece, el espacio dio la oportunidad de hacer esto, los fans los agradecerán durante mucho tiempo.

Te puede interesar  Listo el Festival 72810

Llegaba el tercer bloque de canciones y sonaron “Amarillion”, “The Pretenders” y “Back in the seventies”, todo sirvió para calentar los ánimos para la siguiente canción, después de un silencio, se nos pidió entonar el coro de una sílaba “fa fa fa fa fa fa fa fa fa”, lo cual encendió a todos los presentes, sonaron los acordes y el Pasaguero se volvió un manicomio durante los casi 8 minutos que se escucho “Fa fa fa”.

Parecía que todo terminaba con “I used to dance”, pero la gente de Datarock todavía nos daría un poco más, una versión de “Bulldozer” más una canción de despedida y agradecimiento para todos los mexicanos, la gente de Datarock por momentos parecía que quería tener una fiesta con sus fans, por lo cual se bajaron a divertir unos momentos con ellos, mostrando que no solo les gusta tocar, sino también les gusta divertirse.

Datarock nos dijo adios, pero nos promete volver y en esa ocasión espero que sea en un escenario mucho más grande y eso si, con las mismas ganas con las cuales enamoraron al público mexicano.

Comments

comments