En 1996 la agrupación inglesa liderada por Brian Molko y Stefan Olsdal, debutaba en la escena del rock alternativo.  El toque andrógino de Brian creó un gran impacto ya en 1997 cuando fueron la banda telonera de U2. También fueron apadrinados por David Bowie a quien acompañaron en una gira por sus 50 años de trayectoria.
Ya en 1998 Placebo experimentaba un estilo más oscuro. Con influencias como The Cure o Sonic Youth, el trío inglés le apostaba a un cambio de escena, dejando atrás el glam y adaptando una lírica más emocional.
2000, nuevo siglo, nuevo álbum. Temas como Taste In Men o Special K eran el prólogo de lo que vendría tres años después con Sleeping With Ghosts; álbum en el que el arte futurista y decepciones amorosas nos darían piezas como Special Needs o The Bitter End. Cabe mencionar su participación en 2005 en la serie de  conciertos simultáneos Live Aid organizado por Make Poverty History que reúne a lo más destacado a nivel internacional presentándose en los ocho países sobresalientes en el plano económico.

Battle for the sun, 2009. La madurez del grupo iba en aumento. La experimentación de sonidos como saxofones y el relevo del baterista S. Hewitt por Steve Forrest daban un toque fresco a la banda que nos regalaba canciones con claros guiños a sus inicios como Ashtray Heart y For What it’s Worth.
2013, Loud Like Love, su séptimo álbum, fue una oda en toda la extensión de su título. ¿Cómo olvidar el vídeo homónimo dirigido por Saman Kesh en el que se vivía un remake de los 60’s de la década del amor? Una gran variedad de estas canciones sonarán en el festejo de sus veinte años como agrupación este 27 de Marzo y 03 de Abril en el Pepsi Center en la CDMX.

No pierdas la oportunidad y compra tus boletos ¡Ya!
Te puede interesar  Lista de ganadores de boletos para Placebo.

Comments

comments