r

“Fue un sábado espectacular, con algunas fallas, pero bastante bueno”, “La gente del Estado de México tenemos que esperar todo un año para tener un festival de esta calidad”, “Muy contenta, valió la espera por Kinky”.

Estos fueron algunos comentarios que nos hizo la gente que asistió al evento “El Rock nos une”, un festival que Babel Producciones esta realizando año con año, que en esta ocasión repitió sede en el Centro de Convenciones de Tlatelolco.

Para este año teníamos 3 generaciones del rock juntas, grupos nuevos como Sunburst, Rarezas, Quinto, INDN y La Fridha; compartieron escenario con bandas de la escena actual como DLD, Los Daniels, Disco Ruido, Kinky y Los Bunkers y con bandas legendarias como Salón Victoria, La Castañeda y La Cuca.

El evento empezó a las 3 de la tarde, las bandas “teloneras” (justo como ellos se definieron) empezaron a calentar el evento; de todas ellas la que más llamo nuestra atención fue Rarezas, una banda que fusiona ritmos latinos, además de llevar un performance de gran calidad.

La fiesta empezó con Disco Ruido que mostró en el escenario lo mejor de su repertorio, la más coreada “Mrs Love”.

Los Daniels lograron una gran conexión con el público, de una manera que pocas veces les vemos, hicieron saltar, corear y gritar a toda la gente que se encontraba en el lugar. De los mejores momentos de todo el show fue cuando nos regalaron su rola “Te quieres matar”.

Los Bunkers, quizá la banda que mejor recepción tuvo en todo el día, la gente no paro de corear sus canciones, de brincar y entregarse a esta banda chilena, que parece esta destinada a tener una gran carrera en la industria de la música. No hay un momento en específico que mencionar, ya que toda la actuación de Los Bunkers fue memorable.

Salón Victoria puso el ska en el festival, sencillamente se entregaron para estar a la altura de lo que hizo la gente de Chile. Los gritos de no pararon y la gente no dejo de corear los grandes éxitos de Salón, “Sol de media noche”, “La noche estaba puesta”, “Si tu boquita” y “Yo no bebo” fueron de lo mejor del día.

Te puede interesar  Shenan, Le Becs y Mink se presentan en el Pasaguero

DLD/Dildo continuo la fiesta, en esta ocasión si me lleve una grata sorpresa, pues presentaron un set list diferente al habitual, que a pesar de tener sus éxitos, tocaron canciones que pocas veces presentan. Canciones como “Pagarás”, “1 de octubre” combinadas con los éxitos “Dixie”, “Un vicio caro es el amor” y su nuevo sencillo “Por siempre”.

Después nos acompañó una pausa que enfrío los ánimos de la gente, que poco a poco empezaba a desesperarse, lo que no sabia era que las dos bandas que continuaban elevarían sus ánimos hasta lugares de verdad mágicos.

La Castañeda subió al escenario y con todo un show visual, como nos tiene acostumbrado Salvador y Garra, que logró arrancar alaridos y llevó a la gente a un autentico paraiso para sus oidos. La Castañeda demostró de que están hechos a pesar de que el tiempo ya ha pasado por ellos. Salvador se mostró grande en el escenario, se escucho “La Espina”, “El loco” y “Tloquenahuaque” entre otras.

Otro grande del rock nacional cerró la noche para los fans de edad media, La Cuca. Desde el momento que José Fors subió al templete del escenario la gente estalló en júbilo. “Que chingaos” y “La Balada” lo más coreado del día.

Cerrando el evento una banda que lo dijo todo en unas frases, “gracias por esperar” y “es nuestra primera vez en Tlanepantla, así que todos griten!!!”. Kinky cerraba el evento. “Donde van los muertos”, “Soun Tha Mi Primer Amor”, “Mirando de lado” y “Hasta quemarnos” fueron de lo más coreado. Aunque presentaron el mismo set que en el Vive Latino, justo como nos comentaron los asistentes: “La gente del Estado de México tenemos que esperar todo un año para tener un festival de esta calidad”. Kinky cerró este maratonico festival, dejando a la gente muy contenta y con ganas de esperar un año más para el próximo festival “El Rock nos une”.

Gracias a Babel Producciones por las facilidades.

Para los que estuvieron presentes y para los que no pudieron asistir, les dejamos uno de los mejores momentos del festival a cargo de Los Daniels.



Comments

comments