El viernes 18 de septiembre se llevo a cabo un concierto esperado por muchos de nosotros en la ciudad de Puebla, el Complejo Cultural S. XXI fue el lugar indicado para que la representante más neta del Rock Mexicano si de mujeres hablamos, ella es Ely Guerra. Con varios discos bajo el brazo y un sonido perfeccionado cautivo a todo su público que la espero ansioso de su salida. Algo que no me había pasado es que varias chicas deseaban besarla y sin miedo le gritaban: hermosa!!… de que lo es, lo es… eso ni dudarlo, pero lo que no es algo común es que lo griten si duda alguna.
Pudimos platicar con ella quien tan linda nos obsequio una entrevista, en la que nos platicaba, lo feliz que esta con este nuevo disco y más con la participación de sus grandes amigos, los nuevos sonidos que experimentaron y que ella los invito a ser músicos a que propusieran, aparte es una nueva experiencia después de haber dejado su antigua disquera, nos charlo que dejo grandes amigos y que cuando tuvo la inquietud de emprender ese sueño, ellos la apoyaron en su totalidad.

También nos decía con gran alegría que es un placer ser parte de la escena rockanrolera y más por lo que difícil que en ocasiones representa sobresalir en este ámbito y no porque sea machista el público, si no que sus fans hombres no hacen lo que nosotras las mujeres logramos en el papel de fans.
Además nos decía que para ella significa mucho que grandes artistas la inviten a participar en sus discos, ella lo ve como un premio a su trayectoria y esfuerzo y le sorprende que tantos artistas se fijen en ella.
Cuando tocamos el tema de la vanidad se sonríe y menciona que es importante sentirse bonita, valorada, gustarse y aceptarse tal y como somos, al preguntarle que seguía después de estar de Güera nos dijo que no lo sabía, pero así se quería quedar hasta diciembre.
Ya en el escenario el público se conmociono al escuchar grandes éxitos de sus discos por casi dos horas y clásicos obligatorios como de la calle, peligro, bésame, yo no, tengo frio, más bonita, Te amo I love you, ojos claros labios rosas, entre muchas más. Después su banda se sale del escenario y ella toma a su amiga la guitarra para que juntas nos uniéramos en una sola voz al momento de corear: porque tendría que llorar por ti y como era de esperarse cerrar con broche de requetéoro: Mi playa, un auditorio que se levantó para poder disfrutar más de su música y que al corear cada una de sus canciones se notaba los sentimientos que transmitía.
Fue una noche esplendida, ella es una mujer entregada a su público y música…
También nos conto su edad… pero esa se queda en secreto.
Hay que estar atentos a su nuevo material en www.elyguerra.com ó www.myspace.com/elyguerra

Te puede interesar  Cat Power @ El Plaza

Gracias a todos quienes nos apoyaron a estar ahi, por todos los que no pudieron ir!! 😀

Comments

comments