Ya hace algún tiempo que Natalia Lafourcade nos brindo esta entrevista, la compartimos hoy que ella esta de gira con la Corregidoras, una chica que no le tiene miedo ha expresar sus emociones con la música, ella es Natalia Lafourcade.

Natalia que gusto verte, dime ¿cómo te ha ido con la promoción de tu nuevo material? ¿cómo lo recibe la gente?

Bien afortunadamente me ha ido bien, la gente lo recibe con mucho cariño.

Se te ve feliz, como ha sido la promoción del material, te vemos muchas fechas programadas.

Si he estado tocando en varios estados de la Républica y la gente me recibe bastante bien.

Bueno Natalia, en el disco pasado me quede con las ganas de hacerte una pregunta, yo soy de los fans que se quedarón maravillados con el disco anterior: “Las 4 Estaciones del Amor”, ¿por qué hacer un material sinfónico?

A mi me gusta mucho ese disco, es muy atemporal, no es que deje de esta de moda, si no que puede ser tocado uno o muchos años después de que se realizó, honestamente a mi me agradaría volverlo a tocar.

Muy bien Natalia, hablemos del “Hu Hu Hu”, ¿cómo fue el proceso de elaboración de este material?

Pues fue muy bonito, a que probe cosas distintas, en la casa donde vivía mientras componía habia un piano el cual aprendi a tocar, fui haciendo cosas nuevas, logre un musicalmente algo muy padre con este disco, me gusta mucho a que suena. La parte creativa fue bastante sencilla pues tenía muchas cosas que expresar, me reunía en casa de mis amigos para ponernos a componer, a probar sonidos, hacerlo más completo. En realidad este disco es a mi parecer el mejor material que hago, ya que desde el punto de vista sonoro, me dí la oportunidad de probar cosas nuevas, desde la entrada del piano, hasta la guitarra, “Hu, hu,hu” esta hecho con corazón.

Hablando de amigos en este disco cuentas con colaboraciones con Juan Son y Julieta Venegas, ¿tu los invitastes?, ¿ellos dijeron yo ?…

Fue increible esta con Juan Son, una persona que admiro, es más yo era fan de Porter, simplemente tuve la oportunidad de invitarlo a colaborar y me dijo que si, la parte de crear la canción fue muy fácil, Juan Son es una persona maravillosa y muy creativa, creo que hicimos un buen trabajo con “Look Outside“.

¿Y Julieta Vengas?…

Tenía tiempo que quería hacer algo con ella, a partir de esta grabación empezamos una bonita amistad, es una mujer muy talentosa que aporto mucho a la canción que le da nombre al disco “Hu, hu, hu”.

Natalia, ¿qué otros proyectos tienes?, ¿qué sigue para ti?

Seguir tocando, llevar mi música donde se escuchada, preparar las presentaciones en vivo y dar lo mejor de mi cada vez que tenga la oportunidad de subirme al escenario.

Te puede interesar  Entrevista con Oh My Oh.

Gracias Natalia.

Saludos y gracias a ustedes.

Live Music: Let´s get out.



Comments

comments