¡Y comienza la fiesta!. Justo a las 8:15 de la noche Poncho Toledo sale al escenario en cuanto la batería de Bola Domene sonaba al máximo. Lino Nava salió después seguido de Héctor y Rosita. El público explota en aplausos cuando “El rey Leonardo” suena y así se inaugura la fiesta que empezó hace 18 años.”Muy buenas noches Lupitos y Lupitas, bienvenidos al cumpleaños, a la fiesta”

La Lupita es una agrupación originaria de Guadalajara, Jalisco fundada por Héctor Quijada, Rosa Adame, Lino Nava, Bola Domene y Poncho Toledo. Es una de las bandas mas representativas del rock noventero nacional y, como bien dijo Xavier Velasco: “Si los géneros musicales fueran seres humanos, La Lupita sería ninfómana. Mientras unos buscan la ortodoxia del grunge, La Lupita pasaba lista en la historia de Pérez Prado. Al tiempo que otros se declaraban asqueados de la década del poliéster, La Lupe travolteaba con Paquita Disco. Y si bien ciertos miraban con desprecio de princesas a Los Tigres del Norte, La Lupe prefería darles un arrimón y entrarle macizo al corrido”

Mientras “La mañana”, “El camello”, “El ombligo”, “Pa´la risa” iban sonando, La Lupita y su público se fue conectando cada vez mas. El carisma que caracteriza a esta agrupación y la correspondencia fan-artista que existe hizo de esta velada una verdadera charla donde Héctor y Rosa hablaban con su público y nosotros al unísono respondíamos, tanto que hasta un grupo de los de adelante, al darse cuenta que Héctor traía el cierre de su pantalón abajo le gritaron, a lo que el vocalista respondió que alguien se lo subiera, ni tarda ni perezosa una fan corrió a ayudarlo con ese pequeño incidente. Así, ya con el cierre de Héctor arriba, La Lupe tocó “Me cae”, rola con la que todos comenzamos a bailar y brincar, seguida de “Tú y tus tatoos”, “El Funeral del Payaso”, la cual fue hecha pensando en Augusto Pinochet pero, como indicaron los del escenario, ahora se aplica a casi cualquier país.

Siguió la fiesta a gusto, aunque las pantallas que se habían instalado no funcionaban como se tenia previsto, Héctor solucionó el problema “nos quedamos sin pantallas,(…) no nos hemos quedado sin voz”. Así Poncho llamo al escenario al actual bajista de la Lupita, Adrián, para tocar “El país de la lujuria”, donde los 2 bajistas tocaron esta rola.

Te puede interesar  Gana una playera autografiada por La Lupita.

Más tarde fue el turno de “Batalla” rola en la cual Bola Domene llamó al nuevo baterista de la banda, Memo. Héctor por su parte, dio la entrada al vocalista de “Los Abominables” Abulón, el invitado de la noche, para cantar esta rola con la energía característica del también integrante de “Las Victimas del Doctor Cerebro” siempre desborda en el escenario.

Después de cantar “Hasta Morir” apareció Rosita otra vez en el escenario y una explosión de chiflidos hacia la también bailarina no se hicieron esperar. Le siguieron “Antena”, “Como será la mujer”, “Llévame”, “Kukulkan” y “Tiempos modernos”.

Ya mas entrada la noche Héctor dio, como siempre, muestras de amor a su compañera de agrupación y esposa Rosita, dedicándole a la canción “Diva de Bar”. Antes de eso, Rosita ya había felicitado a los padres que llevaban a sus hijos a ver a la Lupita, incluidos ellos, ya que sus hijos estaban en el recinto viendo el espectáculo.

Después llegó el momento del “pídala cantando” y sonaron “Supersónico”, “Gavilán o Paloma”, “Hay que pegarle a la mujer”, “ja, ja, ja” y “Paquita Disco”, mismas que fueron las mas coreadas de toda la velada, sobretodo al escuchar los primeros acordes de la tan pedida “Paquita Disco”, en la cual la gente que ya se estaba cansada y se había sentado a descansar los pies un rato, se pararon como resortes al escucharla.

Héctor agradeció a todos los presentes, a sus compañeros de escenario, al staff y a toda la gente que hizo posible esta gran fiesta, el haber estado con ellos. Así se veía que la noche estaba llegando a su fin cuando los Lupitos salieron del escenario, pero ante la insistencia del público que pedía más de ellos, salieron de nuevo a tocar otras rolas mas, entre las que destacaron “Contrabando y traición” y “Waltz”.

Si bien el teatro cuenta con butacas, no fueron necesarias ya que todo el concierto el público se la pasó parado bailando y brincando, y no es para menos, con una Lupita que todavía da para otros 18 años y esperemos que otro poquito mas.
Felicidades Lupita

Comments

comments