Por Victor Sol

La inventiva tiene sus ciclos, toda nueva creación y propuesta se nutre de las cosas que a su vez ya existen, si esto se cumple podemos decir que estamos ante una evolución y en el rock esto no es una excepción. Existen todavía algunos inquietos e inconformes que toman prestados elementos básicos para fusionarlos aprovechando tecnologías nuevas con sonidos viejos. Existen todavía algunos inconformes hasta con los proyectos que ya poseen y qué chingón que eso aún suceda…

Blues, rock pesado, hip hop, fuzz, etcéteras más, etcéteras menos, la música cura el alma y algunas hierbas curan enfermedades como la bronquitis que se cargaba Jack White y temporalmente le impedía cantar, esta hierba se llama Marrubio, en inglés es Horehound y en esta album-antídoto se reconocen muchas influencias y fórmulas que le funcionaron a grupos clásicos como Zeppelin, Dylan o Deep Purple, pero la onda de esta cura evolutiva adquiere valor cuando la propuesta viene de mezclar no solo sonidos, sino también músicos de otras bandas.

The Dead Weather es uno de esos super grupos que a partir de Audioslave y Velvet Revolver sabemos que pueden existir, para este caso Jack White de los White Stripes en la batería jala al bajista Jack Lawrence de The Raconteurs y The Greenhorners, al guitarrista de The Queen Of Stone Age, Dean Fertita y a la vocalista de The Kills, Alisson Mosshart .

Guitarras pesadísimas, riffs sólidos, teclados alucinantes en la gran mayoría logran el equilibrio entre la prendidés y lentitud que le imprimen a las rolas de este disco, álbum que grabaron juntos en solo tres semanas, pongan atención a los juegos de voz en la única pieza que interpreta la voz de White “I Cut Like A Buffalo”.

Nuevamente un album para escucharlo completo y sin pausas, buen debut, veamos si nos sorprenden juntos y deciden hacer una segunda parte.

The Dead Weather se presentará en México para tocar en el José Cuervo Salón el 8 de Octubre y el 10 en el Teatro Estudio Cavaret de Guadalajara, en los dos shows les abrirán Le Bucherets, antes de caerle escuchen la propuesta completa, pueden ver la calidad de sus presentaciones en la página oficial www.thedeadweather.com o en el canál oficial de videos que tienen en YouTube www.youtube.com/user/TheDeadWeatherTV

Cambio y fuera!

Comments

comments