Una de las propuestas más interesantes presentadas en FIC UNAM 2017 fueron los cortometrajes de Yuri Ancarani, italiano galardonado en varias ocasiones que asistió este año a presentar su más reciente obra “San Siro”, la cual muestra el mítico estadio de Milán desde una perspectiva nunca antes vista y que seguramente será del agrado de todo aquel aficionado al fútbol que desee ver el otro lado de un partido de soccer en Europa.

Además de San Siro se proyectaron dos cortometrajes más, “Il Capo Y Da Vinci”  expone los trabajos para extraer materiales de una montaña de una manera peculiar y muy interesante, al más puro estilo italiano con un toque suave y sutil. El protagonista más que un trabajador pareciera imitar a un director de orquesta con cada movimiento,  rememora a grandes artistas del renacimiento de las ciencias naturales,  médicos, que hacen nuevas formas de arte. Con lo expuesto en el cortometraje no se le puede llamar de otra manera a los procedimientos quirúrgicos que salvan vidas.

Dichas propuestas fueron de gran agrado y aceptación, a su vez generaron ciertas preguntas que fueron respondidas ni más ni menos que por el mismo Yuri Ancarani, dentro de las respuestas de mayor relevancia fue a la pregunta; ¿Cómo logro obtener permiso para filmar en el mítico San Siro? a lo cual respondió que tuvo de entrada una negativa pero que “Italia es el único país donde un no puede convertirse en un sí” así dio paso a la grabación de San Siro donde también reveló que esta era la primera parte y que la segunda se grabaría en Brescia.

Es importante mencionar que el sonido está a cargo de una persona invidente, demostrando que ellos también pueden ser de gran ayuda. El mismo Yuri dijo que sin él no podría realizar los cortometrajes que ha hecho hasta el momento.

La parte graciosa de la noche fue cuando una persona del público, que llego tarde, pregunto dónde podría encontrar el material de Yuri a lo cual respondió que “dicho material es exclusivo ya que no puedes verlo en casa mientras disfrutas de un plato de sopa“ argumentando que el efecto no sería el mismo, con esta Función exhibida en Le Cineme comenzaba el cierre del festival que dio fin el 28 de febrero del 2017.

A.M

Te puede interesar  Despierta tus pasiones

Comments

comments