INSPECTOR EN EL DOBERMMAN ARAGON

Por Víctor “el chiCken” Sámano

El pasado fin de semana, para ser precisos el domingo 18 de octubre tuvimos (a mi parecer) la fortuna de presenciar en vivo y de cerquita al grupo originario de Monterrey “INSPECTOR”, quienes ya forman parte en la historia del “Dobermman Bar Aragón” como una mas de las bandas importantes que se ha presentado ahí.

La cita fue a las 4:00 pm, aunque la primera banda abrió alrededor de las 6:00 pm,; algo un poco incomodo e inusual para haber sido domingo, pero sin importarle ese detalle a mucha gente, nos quedamos ansiosos esperando el turno de INSPECTOR. Incluso se dieron el lujo de meter de último momento a otra banda que resultó ser la abridora de todo el toquín; si no nos falla la memoria se hacían llamar “averden” ; tocando un rock muy al estilo hoy llamado “indie” nos recordó a bandas como Pastilla ó Eufemia pero con música y letras originales, algo que se agradece

Siguió el turno de la que era la banda originalmente abridora “Fatima” , originarios de Toluca, tocando un “rock-punk” muy bien ejecutado pero con los decibeles al máximo y con canciones demasiado repetitivas.


Fue un poco extraña la selección de bandas abridoras, porque pensando que desde el arranque de la tocada se escucharía ska o sus similares, pues los géneros estaban distantes entre ellos; pero cabe mencionar que la mala fama de la banda skata, ese día desapareció portándose bastante tolerantes ante dichas agrupaciones.

Te puede interesar  Corona Music Fest 2013@Ecatepec

El bar en un principio lucía casi vacío, después llegaba a la mitad de su capacidad y finalmente faltó por ocuparse aproximadamente un cuarto de todo el espacio, así que los asistentes ya ansiaban (me incluyo) ver a INSPECTOR; y así resultó alrededor de las 8:15 pm cuando después de un pequeño intro por fin subió a escenario “BIG JAVY” para empezar a cantar “amnesia” canción que junto con “amargo adiós” llevaron a INSPECTOR a la cumbre de su carrera hace algunos años. Hoy regresan con su buen ska-rocksteady, nuevo disco, nueva alineación, nuevo show y habiéndose presentado por 1ª vez (tardíamente) en un vive latino (2009) e incluso regresan como grupo independiente, que más les podemos pedir?

Nos deleitaron al haber tocado temas de sus 5 discos, desde su primer cd “blanco y negro”, pasando por todos los demás hasta lo más reciente que hoy promocionan con el homónimo “inspector”. Verdaderamente fue vivir una mezcla de nostalgia, alegría y sorpresa cada que empezaban a ejecutar la siguiente canción; de esa emotiva forma se despidieron no sin antes haber consentido (palabras del mismo BIG JAVY) a los asistentes, regresando al escenario 2 veces más después de haberse despedido y regresando para cerrar con canciones no muy comunes dentro de sus set list en vivo y llegadoras como ellas solas (las tijeras y finalmente vampiros en la tierra).

Comments

comments