Comienza el Festival Internacional de cine Universidad Nacional Autónoma De México (UNAM)  en su séptima edición. El día 22 de febrero dio comienzo una de las semanas más importantes en el año para la universidad. En una ceremonia que no rebaso los 30 minutos de viva voz de Eva San Giorgi (Directora General del festival) se dieron a conocer los detalles de dicho festival en los 6 días de duración  así como la presentación de los ganadores al ya famoso cine minuto en la UNAM, los cuales recibieron críticas de parte del público presente.

Además se presento el jurado nacional e internacional que calificara los filmes seleccionados, que serán proyectados a lo largo de diferentes sedes (Museo Universitario de Arte Contemporáneo y sus salas aledañas, Cineteca Nacional, Casa del Lago, Le Cineme así como el centro cultural España).

Dicha ceremonia también contó con la participación del Doctor Jorge Volpi Coordinador Difusión Cultural, Jorge Sánchez Sosa Productor General del Instituto Mexicano de Cinematografía, Licenciada María Guadalupe Ferrer Andrade Directora General de Actividades Cinematográficas y Filmoteca de la UNAM, Cineasta María del Carmen Lara Directora del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos. En el evento también hizo acto de presencia el Rector de la UNAM Enrique Graue quien con gran efusividad no espero más para agradecer a los presentes y dar por inaugurado el festival.

Posteriormente al cierre de la presentación se dio paso al primer filme con el cual se haría apertura al festival llamado “Una pasión discreta” del Director Terence Davies.

El festival como ya se ha mencionado tendrá una duración de 6 días del 22 de febrero al 28 de febrero del 2017, los boletos oscilan en un costo de 45 pesos para el público en general y 25 pesos para estudiantes además de incorporar diferentes actividades en módulos que harán más entretenido y agradable el evento .

AM

Te puede interesar  Con una pizca de Canela en el cine.

Comments

comments