Nacho Vegas en el Lunario

Miro al techo que, hoy a vuelto a gotear, hacia tanto tiempo que, no llovía así…

Y bueno, pues tuve la oportunidad de asistir al Concierto de Nacho Vegas en México después de 4 años de no verlo, al fin regresa para promover su ultimo disco, el Manifiesto Desastre, mismo que ya había yo comprado desde que salio, pero en realidad lo había escuchado poco.

Llegue desde mi pueblo a las 7.30 al metro hidalgo, pase a echarme una hamburguesa de esas del carrito de la alameda, donde estaba chingon el baile amenizado por una bandita de esas callejeras de cumbias y norteñas, inche alameda hasta la madre con bailadores que se aplaudían cada que terminaba una pieza, la neta chingon.

Me encontré con mi acompañante en turno y nos lanzamos por reforma al Auditorio Nacional.

Al llegar, en el auditorio se presentaba ese Maestro incomprendido por mi, Marco Antonio Solis, y los clásicos…”Te sobran boletos? Te faltan? De que precio buscas?, los polis ahí al lado y se hacían bien pendejos, pero bueno.

Llegando al Lunario, en realidad yo no lo conocía, y no me esperaba mucha gente, pero al ver la fila para entrar tan larga me dio mucho gusto, entramos y me atoraron con la mochila para que la guardara a huevo en el guardarropa, así que se cebo el plan de grabar algunas cosas en directo para el podcast.

Que alguien venga a reparar, la gotera de una puta vez…

Y bueno pues el concierto arranco a las 9 en punto, agarramos un lugar bueno al ladito de una barrita pa poner las chelas.

Arranco una cantautora bien sabrosa que yo ya conocía, aunque en realidad no la había escuchado, Cristina Rosenvinge, una madrileña que rockea compas.

Y al parecer regresara en solitario en Octubre, según dijo ella misma.

La artista toco definitivamente bien por poco mas de media hora, armada con una guitarra y en ocasiones parapetada en un teclado en modo piano, Cristina salio avante y no falto el pakito con el clásico TE AMO Cristina que después de la tercera vez ya resultaba repetitivo y cagante, pero bueno,Cristina termino su set y vino una espera de 10 minutos para que al fin saliera Nacho Vegas y banda que lo acompaña.

Nacho vegas toco por mas de dos horas, con dos encores incluidos y con cara de sorpresa de ver como los cientos de cabrones ahí reunidos coreaban sus canciones a todo pulmón.

De los temas que mas rifaron para mi fueron:

La Plaza de la Soledad

Va a empezar a llover

Gang Bang

Días Extraños

Nuevos planes idénticas estrategias

Dry Martiny

Morir o Matar

El hombre que casi conoció a Michi panero

Secretos y Mentiras

Perdimos el Control

Ocho y Medio

y cerro con una versión rompe madres de el Ángel simón.

Un muy emotivo concierto que calienta motores para la próxima semana en el Zócalo con Bunbury, yo sospecho que Vegas estará por ahí apoyando a su amigo.

De las canciones que hicieron falta?

La Fin

La sed mortal

Las manos dentro del Agua

Canción del Palacio 7

En la ardiente Oscuridad

Brujita

Pero al final un excelente concierto donde Nacho vegas no se guardo absolutamente nada, yo me emocione cabrón en mas de tres canciones.

El sonido, la capacidad de sus músicos, la presencia en el escenario de Nacho, todo muy chingon y de 10.

Comments

comments