El cigarro de Facundo Soto bailaba en sus labios mientras él jugaba con su guitarra. Eran pasadas las ocho y la noche había entrado en calor con los primeros guitarrazos.

Los Guasones marcaron el inicio de una velada especial. Por primera vez en México, con ya 17 años de trayectoria musical, esta agrupación originaria de La Plata deleitó con lo mejor de su repertorio a sus fans.

Los ánimos comenzaron altos por rolas como “Locas calientes” y “Como un Lobo”, lo cual provocó que los asistentes corearan hasta agotar la voz. Después la euforia de “ya estoy subiendo” y “Baila Baila” para luego dar paso al momento romántico con “Flores Negras”. Una noche que los platenses no querían que acabará, sin embargo, después de casi noventa minutos de tocar dieron “Gracias” y terminaron su presentación.

 

Las playeras del Boca Juniors y sudaderas de la selección Argentina parecían uniformar a los poco más de 500 asistentes. Ninguno abandonó su lugar en la plancha de la Carpa Astros. Todos estaban expectantes, sabían que apenas habían vivido la mitad de la noche.

Te puede interesar  También Existimos en la Mega Ofrenda de CU.

El frío de la noche no impidió que las voces del público pidieran a Las Pelotas en el escenario. Minutos eternos que por fin dieron por terminados Germán, Gabriela, Sebastián y el resto de la banda al iniciar. “Cuantas cosas”, nostalgia, protesta política y momentos románticos, todo al ritmo de rock-pop-reggae. “Cerca de las nubes”, “Corderos de la noche” y “Capitán América” fueron parte el recorrido de los 23 años de Las Pelotas. Y para acabar las dos horas de presentación “Shine” y “El ojo” pusieron el punto final.

La noche del jueves 16 de febrero ya estaba en la memoria de todos los asistentes. Los Guasones y Las Pelotas demostraron porque son considerados leyendas. Cada banda regaló a su público una antología de sus éxitos, que esperamos no tarden tanto tiempo en regresar a un escenario mexicano.

RM

Fotos: Daniel Galindo/Wild Side Press

Comments

comments