TXT: La redacción

Fotos: Cortesía Secretaría de Cultura DF

Durante todos los jueves del año, a las 20:00 horas, la Secretaría de Cultura capitalina organiza el recorrido nocturno llamado: La Ciudad del Buen Vivir y Del Buen Beber (Recorrido de Cantinas), a través de sitios emblemáticos como la cantina La Faena, el Salón Nuevo León, el Salón España, Tío Pepe, La Bota y el Salón Luz, entre otras, a bordo de una réplica de un tranvía del siglo XIX que recorre algunos de los más importantes puntos del Centro Histórico.
Durante el recorrido se narran aspectos relevantes sobre los usos y costumbres del alcohol, desde la época de los aztecas hasta la actualidad, mientras se baja a conocer los espacios de venta de bebidas más significativos del Centro Histórico de la Ciudad de México.

El Recorrido de Cantinas es un programa de la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura que busca recuperar y difundir la historia de estos espacios de la Ciudad de México, desde el siglo XVI hasta nuestros días.

Los tranvías tradicionales llevan a los asistentes a visitar cuatro de las cantinas más emblemáticas de la ciudad en compañía de un guía quien narra aspectos relevantes y divertidos sobre los usos y costumbres del alcohol, desde la época de los aztecas hasta la actualidad. Hay cinco rutas diferentes, todas ellas placenteras.
El recorrido es todos los jueves a las 20:00 horas. El tranvía sale cerca del palacio de Bellas Artes en la Calle Ángela Peralta con un costo de $150.00.

Comments

comments