En una VFG que hacía cada vez más evidente el lleno total (a las 9 no paraba el flujo de los que entraban, hasta el punto de que el personal se rindió y abrió toda la zona de gradería) Coca-Cola Zero y su típico concierto gratis, nos saturó el ambiente con el más puro rock argentino a manos de los ya icónicos Babasónicos. Aunque la banda se dejó escuchar aproximadamente media hora tarde, esto solo aumentó en todos los presentes las ganas de corear canciones como “Yegua” “El colmo” “Microdancing” y por supuesto las detonantes de la euforia “Putita” y “Pendejo”.

Los argentinos liderados por Dárgelos nos mantuvieron gritando un largo rato (claro, para la mayoría no suficiente), con un sonido que no estuvo del todo bueno, pero que no impidió a la energía romper todos los límites.

Sin embargo para eso de las 10: 30 todo el asunto del sonido se arregló bastante, además de que el escenario ahora se ponía británico con la esperada presencia de Placebo. Brian, Stefan y Steve (el nuevo en la alineación) nos hicieron recordar los buenos tiempos con canciones como “Special K” “Bitter end” “Special needs” “Every you every me”. Digo los buenos tiempos porque la mayoría estaremos de acuerdo en que su nuevo material no nos llegó como en su tiempo hicieron “Without you I’m nothing” o “Sleeping with ghosts.”

De hecho se hacía sentir el bajón de energía por parte de los presentes con las pruebas de Battle for the sun. A pesar de esto, los británicos no dejaron de provocar el grito a todo pulmón de todos los ahí concentrados, con sus cortas frases en español. Como sea, una noche de sudor y energía, cargada de vibra proveniente de ambos bloques del globo, en la cual tuvimos chance de practicar los dos idiomas, Brian Molko con su “buenas tardes” sobre todo.

Les dejamos el setlist de Placebo junto con unas fotos que casi se saborean; para recordar o envidiar, ustedes sabrán.

Te puede interesar  Placebo - Battle for the Sun

Kitty Litter
Ashtray Heart
Battle For The Sun
For What It’s Worth
Soulmates
Speak In Tongues
Devil In The Details
Every You Every Me
The Never-Ending Why
Follow The Cops Back Home
Breathe Underwater
Meds
Special Needs
Come Undone
Special K
Happy You’re Gone
Song To Say Goodbye
Infra-red
The Bitter End
Taste In Men

Comments

comments