Por Javier Báez.


Un huracán, una familia y unas vacaciones. Esta es la premisa de la cual parte All Inclusive o Todo Incluido. Un viaje familiar que en apariencia es normal, en realidad viene a cambiar las vidas de cada uno de sus integrantes. Además se pondrán en la balanza los lazos que los unen contra las cosas que los separan. Este es un acercamiento de la familia mexicana contemporánea.

La cinta fue presentada por su director, Rodrigo Ortúzar Lynch; la Productora, Soco Aguilar; la actriz Maya Zapata y el actor Jesús Zavala. En la conferencia de prensa hablaron sobre el largo tiempo de producción de la película, pues al parecer este proyecto estuvo en producción durante 5 años.


En palabras de su director, Rodrigo Ortúzar, tuvo que lidiar con ciertos problemas debido a que la cinta fue filmada en Chile y México. Además tuvo que aprender a entender la dinámica de las familias mexicanas, debido a que él es chileno. Sin embargo resalto que en este trabajo también hay un gran cúmulo de valores universales, por lo que todo mundo entenderá perfectamente el mensaje principal.


Por su parte la productora, Soco Aguilar, añadió que su apuesta como productora se basa en ofrecer al público mexicano un producto diferente y de buena calidad. Además se le cuestiono sobre la competencia que iba a enfrentar, debido a que se estrena el mismo día de la última entrega de Harry Potter, a lo cual dijo confiar en Universal como distribuidora, pues ellos saben que las personas buscarán una película inteligente y mas accesible como All Inclusive.


La actriz, Maya Zapata, dijo que el público mexicano debería ser más crítico con todas las películas, no solamente con las mexicanas. Porque a veces la audiencia es mas condescendiente con las malas cintas provenientes de Hollywood. A lo cual el Rodrigo Ortúzar añadió que en México es posible tener una buena industria cinematográfica, sin embargo dijo que los recursos y una buena distribución son los aspectos más importantes.


All Inclusive o Todo Incluido se estrena este mes de Julio con 250 copias. El reparto multiestelar se compone por Jesús Ochoa, Martha Higareda, Ana Serradilla y Maya Zapata. El soundtrack esta compuesto por canciones de músicos chilenos de la escena underground, como Fernando Milagra y Jackeline Fuentes.

Comments

comments