Domingo, si el domingo fue el día escogido para que los asistentes se aglutinaran enfrente del Palacio Legislativo para demostrar su apoyo a la protesta del recorte al gasto en educación en México.

Como bien decían los organizadores la mejor manera que tienen los jóvenes de manifestar su descontento no es con plantones, no es con marchas, no. Con un concierto y sus asistencia se manifestaron.

Concierto que empezó a las 12 del día con la banda Lucca que le tocaría la difícil labor de ir calentando motores para lo que sería un largo domingo.

Calidad y diversidad había tanto en las bandas como en los asistentes, Sr Bikini fue la segunda en subir y demostrar que la banda surfera estaba presente, sus éxitos como“Fuera Ropa” y “Asquerotropic” sonaron en San Lázaro.

Después de ellos una de las bandas más interesantes de la escena hizo su aparición Dirty Karma, que con su fusión entre ritmos clásicos dejo a los jóvenes asistentes con una excelente impresión.

El siguiente grupo en aparecer fue The Cosmetics, una de las bandas que más difícil es de ver, pues tienen pocas fechas, en una entrevista posterior nos comentaron que están preparando su disco. The Cosmetics fue justo lo que esperabamos: rock y baile. Vaya que se les extrañaba en los escenarios.

Después una de las mejores actuaciones de la tarde llego gracias a Fenómeno Fuzz, una de las bandas que más creció este año, definitivamente ya son todo un show en el escenario. Prendieron tanto a la banda que llegaron inclusive a tomar por asalto un puesto cercano, subiéndose en el; los Fuzz tienen ya tal dominio del escenario que lograron convencer a la banda de seguir la fiesta en paz y seguir la fiesta en paz, aplauso para los Fuzz.

Simplifires hizo su entrada después de los Fuzz, y claro como siempre puso a la gente a saltar y cantar sus rolas.
Un detalle bastante loable de la banda fue cuando Dave O, después de tocar fue buscado afanosamente por 3 fans a las cuales les regalo la tradicional foto y un disquito, para que vean que el rock es para la gente.
Fuera de lo anterior Simplifires sigue siendo un golpe verlos en vivo, te shockean y vaya que vale la pena.

Para seguir la fiesta que se estaba llevando a cabo Los Abominables, que están por presentar su material “Percepción Extrasensorial”. El Abu nos demostró una vez más porque es uno de los mejores vocalistas de la escena del rock en español, domina completamente el escenario y Los Abominables están mejor que nunca, combinaron un set list con éxitos de su anterior nombre como “Horror Amor” o “Love Transmissions” con rolas nuevas como “Lasser Gun”. Un diez para Los Abominables.

Te puede interesar  Rock por la educación.

Para seguir la fiesta Play & Movil Project le puso el toque de rock electro a la fiesta de la educación. Mostraron un set similar al que realizaron el Vive Latino logrando conectar con la banda , aunque en ocasiones si se sintio el bajón y cambio de género.

Para seguir la fiesta Guillotina se monto en el escenario y tras desplegar una gran manta con el nombre de la banda dieron una lección de rock duro y rápido. Definitivamente Guillotina es una de esas bandas que se extrañan cuando dejan de tocar, riffs rápidos, rock más apegado a la raíz.

Liquits
siguió con este concierto que ya llegaba a las más de 7 horas. Mantuvo prendida a la gente con las rolas de su nuevo material “Cabeza de Limón” y con éxitos como “Chicháros Mágicos” y “Oso Carpintero”.

La parte fuerte del festival empezaba, Los Daniels hacían su aparición en el escenario. Una de las bandas que más actividad ha tenido durante el año y se ve reflejado. La actitud que reflejan en el escenario cada vez esta mejor definida. Nos regalaron rolas de su nuevo material “Moodanza” y de su anterior material. “Moodanza”, “Really Sex” y “Te puedes matar” fueron de las más coreadas.

Después Los Estrambóticos que siguen presentando su material “Aquí y Ahora” hicieron los honores a este festival.
Canciones como “Chacharita”, “Peter punk” y “La Herida” fueron de lo más aplaudido en su presentación.

Para cerrar este evento y después de casi 12 horas de música se presentaron las Victimas del Dr. Cerebro, que con su pirotecnia y dominio del escenario cerraron con fuerza este evento.

Comments

comments