Este año no habrá Rockcampeonato Telcel, pero habrá gira con las bandas ganadoras!!

Así es el pasado 10 de septiembre inicio El Rockcampeonato Telcel La Gira 2009, el evento se llevó cabo en la Carpa Neumática del Hipódromo de las Américas.

Todo empezó con una conferencia de prensa, donde Marcos Linares -subdirector de marketing de telcel y creador del Rockampeonanto- comento que aparte de la banda ganadora que viene de Guadalajara “Teletranportador” también hubo otra dos bandas que cautivaron al público “La Carlota” y “Corazón Attack” y que decidieron junto con Noiselab también hacerles sus disco.

Estas tres bandas estarán de gira y alternaran escenario con Kinky o Maldita Vecindad, se presentaran en Monterrey (25 septiembre), Hermosillo (02 octubre), Torreón (09 octubre), Tijuana (16 octubre) , Guadalajara (23 octubre), Querétaro (30 octubre), Mérida (07 noviembre) , Puebla (13 noviembre), si quieren saber el horario y el lugar y las bandas que se presentaran no dejen de visitar http://www.ideastelcel.com/

Por otro lado Hector Mijangos director de Noiselab comento que buscara que los materiales sonoros de las tres bandas se puedan descargar de forma gratuita a través de internet, con la firme intención de que llegue a más oídos. “La música independiente dejó de ser una moda, y ejemplo de ello es que el Rockampeonato llegó para quedarse”
La primera banda de la noche originaria de Puebla fue “La carlota” que con sus mezclas de ritmos latinos, afro caribeños (como reggae, ska), rock latino, funk y tintes de jazz, hicieron que toda la gente empezará a calentar motores. www.myspace.com/lacarlota

La segunda banda fue “Corazón Attack” traída desde Monterrey, Nuevo León, ellos prendieron gracias a su sonido que ellos se definen “como esos casettes que hacías con tus grabaciones de música variada. www.myspace.com/corazonattack

Y por supuesto la siguiente banda fue la ganadora del Rockcampeonato Telcel 2008 Teletransportador siendo su presentación oficial y demostrando con su música porque fueron los ganadores del primer lugar. Escuchen su primer sencillo titulado “Sencillo estoy tranquilo en www.myspace.com/teletransportate

Estas tres bandas dieron paso a una banda que actualmente sigue promocionando su disco “Barracuda” de manera independiente, me refiero a Kinky que como es costumbre puso a bailar a todos con rolas como Bailar hasta quemarnos, Coqueta, Marcha Atrás, ¿A dónde van los muertos? y Cornman demostrando que es una banda muy querida por el público.
Este inicio de gira tuvo un gran cierre con una banda que ‘tan solo tiene 25 años’ dándole al rock, me refiero a La Maldita Vecindad quienes con su energía, su ritmo y su sabor hicieron bailar y brincar con sus clásicos como Poco de Sangre, Pachuco y Kumbala por supuesto tocaron su nuevo sencillo titulado Fútbol Callejero, y a 10 años de no sacar disco se espera que para octubre sea lanzado el disco que incluye este sencillo.

Y ese día tuvo un plus pues Marcos Linares adelanto que a través de la página web de Telcel la próxima semana se podrá bajar de manera legal y gratuita algunos de los nuevos temas de La Maldita.

Te puede interesar  Fotogalería Libro y la Rosa UNAM 2011

Comments

comments