Por Víctor “el ChiCken” Sámano.

Como lo prometido es deuda, el pasado viernes 16 de octubre se realizó la segunda edición del concurso para bandas de rock “tic tac en la música”. Dicho concurso se llevó a cabo en el mismo lugar (transborde del metro San Lázaro), con la misma logística e incluso con las mismas agrupaciones que bien pueden considerarse como “padrinos” de los concursantes; nos referimos a “Lebaron y Hello Seahorse”.

En ésta ocasión también se contó con un jurado de renombre para calificar a los concursantes. Ahora se les encomendó dicha tarea a “Chipotle, saxofonista de las V.D.C, Tuko, bajista también de las V.D.C”, “Olmo, baterista de Lebaron” y “Bonnz, baterista de Hello Seahorse”, quienes estuvieron muy al tanto del desempeño arriba del escenario de las bandas concursantes.


El concurso había iniciado y fue grato percatarse que las propuestas exhibidas en esta ocasión fueron bastante diferentes a la anterior; lo que nos hace darnos cuenta que la previa selección hecha por “tic tac” fue bastante acertada. Se hizo presente el uso de sintetizadores y múltiples efectos, así como una alineación con doble bajo, algo no común en una alineación clásica. El género femenino por supuesto que de nuevo tuvo presencia dentro de los participantes.

A mitad del evento se nos dió la oportunidad de conocer a una banda que a pesar de ya tener cierto tiempo en la escena, no han sido difundidos (otra palomita para “tic tac en la música”) ellos fueron “Atomic Beast” ; proyecto alterno del “Ranas y Edson” guitarrista y baterista de las V.D.C. haciéndose acompañar en el bajo por “Marki”. Banda que además de deleitarnos con su buen y pesado rock metalero, da un show de lujo, con los clásicos clavados hacia el público por parte del “ranas” y caracterizados de tal forma que hacen que los zombies que aparecen en “Thriller de Michael Jackson” parezcan tiernos.


Llegaba el final del evento y tal cuál ocurrió la semana pasada, ésta vez también fue opacada la presentación de los últimos concursantes debido a la llegada al camerino del resto de las bandas “Lebaron y Hello Seahorse” quienes ésta vez cambiaron los turnos tocando primero Hello Seahorse volviendo loco a todo el público cada que su vocalista Denisse iba a cantar hasta la valla de separación o cada vez que se subía en las sillas prestadas a la prensa al lado de dicha valla. Siguió el turno de Lebaron y con esto el cierre del concierto, quienes muy aclamados también terminaron de tocar dejándonos una sensación de noche tranquila con sus melodías.

Ya estamos ansiosos por ver las sorpresas que habrá en la 3ª edición del concurso y no se diga para la 4ª, pero no nos adelantemos y disfrutemos de este regalito.

Te puede interesar  Vídeo: Manos de Topo//Animal de compañía

Comments

comments