Vive Latino (Foto: OCESA/Fernando Moguel)

Llegó el segundo día del festival Vive Latino, bajo un cielo abierto el escenario verde recibió a Fenómeno Fuzz, agrupación de surf rock que abrió la actividad en este escenario. Con el transcurso de la tarde el Vive Latino nos regalo momentos memorables; desde el show de Adanowsky en el escenario Azul o Silverio en la carpa Intolerante.

En el escenario verde el ambiente nunca cayó, después de Fenómeno Fuzz la fiesta no paro, Sekta Core siguio menteniendo a la banda bailando, Los Caligaris y La Pulqueria fuerón un excelente complemento de este escenario.

Después nos hicierón los honores Los Esquizitos, una de las bandas iniciadoras del movimiento surf en México, le siguierón Bengala, La Gusana Ciega y Divisón Minuscula que con su excelente buena vibra prepararón a la banda para la llegada de Molotov.

Molotov sacó su mejor material para esta presentación, canciones como Frijolero, Heres come to Mayo y Gimme the power hicierón al público vibrar.

Los Fabulosos Cadillacs llegarón con 20 minutos de retraso al escenario verde, queremos pensar que fue para no empalmar su actuación con los demas escenarios, Los Cadillacs a nuestro parecer dieron una actuación regular, les falto compenetrarse con la banda mexicana, cumplidores, si acaso rescatar dos momentos, cuando Vicentico pidió silencio a la gente en la canción de Malbicho, textualmente prometiendo “el mejor momento de sus vidas”, lo cual provocó el delirio de los asistentes. Para cerrar termianrón con “Yo no me sentaría en tu mesa” con la aparición especial del maestro Calamaro.

La verdadera fiesta llegó con Nortec: Bostich & Fussible, que en la rueda de prensa prometierón un show increíble, cosa que no solo cumplierón, superarón, volvieron el Foro Sol una autentica sucursal de los mejores raves europeos, cerrando espectacularmente este escenario.


En el escenario Azul Neon Warlus abrió las acciones, seguidos por los argentinos de Hana, la gente se empezó a agrupar para ver una tercia consecutiva de bandas independientes, Hummersqueal, Finde y Los Daniels.

Poco después Vetusta Morla calentaba el lugar par ala llegada de Fidel Nadal, que fue el representante del moviento reggae este domingo.

Adanowsky dió un gran show con desnudos incluídos, lo siguierón lso regios de Volován y cerrarón las Victimas del Dr. Cerebro, que a pesar de traer un increíble show contarón en su contra con que empalmarón su actuación con Los Fabulosos Cadillacs en el escenario Verde.

Te puede interesar  Horarios del Vive Latino 2010.

Las Víctimas del Doctor Cerebro (Foto: OCESA/Fernando Moguel)

En el escenario Rojo The Satura abrió este escenario, seguidos por los chicos de Bill que fuerón una excelente bocanada de frescura musical para los asistentes, que tuvierón la oportunidad de conocer su música.

La banda argentina de Rescate hizó de las suyas en este festival donde mostrarón porque se han presentado en los festivales más importantes de América del Sur, mostrando un gran temple en su estreno en México. Le siguieróin Pila Seca, que con su funk fusión prendierón a la banda presente en el escenario, continuo Cienfue y Los Marty, que completarón su primera actuación en este festival.

La Fuga, banda española dió muestra de su música y dejó a los mexicanos con ganas de mucho más de ellos. Les siguió Atto & The Majestics que pusierón el ambiente para la llegada de Banda Bostik, que lograrón llenar este escenario y sobre todo lograr excelentes momentos de enlace con el público, Salón Victoria, Guillotina y Maligno pusierón un cierre de alto poder en este escenario.

Banda Bostik (Foto: OCESA/Nicolas Turchetto)

La carpa Intolerante tuvo otra buena tarde, Oh my oh demostró que es un excelente proyecto auditivo, Petra y Fractales siguierón con la fiesta en la carpa, la gente prendió con la llegada de Sr. Madril, la gente disfrutó su música, un buen momento lo dió Silverio con una actuación digna de Silverio, con mentadas de madre y todo.

Cabezas de cera, Jaramar y El Clan se vieron cumplierón con la espectativa, Anita Tijoux calentó motores para la llegada de Yokozuna que cerró este carpa que fue una muestra increíble de la diversidad musical, que hoy es parte de este festival.

Silverio (Foto: OCESA/Salvador Bonilla)


En resumen me parecío un buen festival, tenia bastantes años de venir a disfrutar de todo este universo musical, que hoy por hoy no solo es el festival más importante de México, sino que es una ventana para diversas muestras culturales, te esperamos en el Vive Latino 10.

Comments

comments