Señores, no hay plazo que no se cumpla y asi fue este año para el Vive Latino, después de los problemas por la influenza, retrasos y demás, se llevó a cabo el Festival Vive Latino. Hoy sábado (ayer) se dieron cita en el escenario más de 30 bandas representativas de los distintos géneros musicales. El festival empezó con poca gente pero muy prendida para recibir a Dirty Karma, Los Gatos, Un Mexicano Enojado y Alonso Arreola, que fueron los abridores de los distintos escenarios.

Foto: OCESA/nicolas turchetto

Poco a poco el ambiente fue calentando, en el escenario verde Inspector prendió con todo el escenario verde, presentando algunos de sus éxitos y sobre todo su nuevo material. Con el transcurso de la tarde Monocordio en el escenario Azul, Satin Dolls en el Rojo y Desarmado en la Carpa de Intolerancia fueron calentando la gran fiesta que es este festival.

DESARMADO Foto: OCESA/salvador bonilla

El escenario Verde ocurrió la primera gran sorpresa del día con la llegada de Ruben Albarrán y aventarse el palomazo con la gente de San Pascualito Rey, esto fue prendiendo a la gente que empezaba a llenar este escenario para la llegada de Los Bunkers, de aquí en adelante el escenario Verde se convirtió en una verdadera fiesta. A los Bunkers siguierón Kinky, Zoé, Jaguares, Andrés Calamaro y La Castañeda, todos con un gran éxito entre la gente. Es de mención especial como Los Concorde y Andrés Calamaro dedicaron un pequeño homenaje a la muerte del Rey del Pop Michael Jackson, Los Concorde tocando un poco de Billy Jean, Andrés Calamaro haciendo mención al fin de uno de los iconos del Siglo XX.

PLAY & MOVIL PROJECT Foto: OCESA/fernando mogue

En el escenario Azul Los Weeds, Play & Movil Project hacian de los suyas preparando el terreno para Ximena Sariñana, que en este su primer festival mostro gran soltura y demostro que con trabajo puede llegar a cualquiera de los escenarios grandes. Más tarde en este mismo escenario Hello Seahorse! dio uno de los más gratos momentos del festival demostrando porque son unas de las agrupaciones indie con mayor proyección del país. La locura en el escenario Azul llegó con La Lupita y su alineación original interpretando sus más grandes éxitos, para cerrar este escenario el IMS (Instituto Mexicano del Sonido) pusó la nota bailable para la clausura de este escenario.

SATIN DOLLS Foto: OCESA/jose jorge carreon

En el escenario Rojo lo mejor de la tarde lo dieron Satin Dolls, Niña Dioz, Fratta, Simplifires y Godwana. Momento especial fue la llegada de Gondwana al festival, que con sus éxitos pusó lo el granito reggae del festiva.

Un momento bastante memorable fue la llegada de la Vela Puerca después de 7 años no visitar nuestro país, y que gran regreso con esta actuación en el Vive Latino.

Cerró el escenario con Disco Ruido, Ira y Ritmo Peligros, que conto con el segundo palomazo de la día de Ruben Albarrán para rememorar grandes momentos de esta banda insignia del movimiento del Rock en tu Idioma que se dio en los 80`s.

PATE DE FUA Foto: OCESA/salvador bonilla

En la carpa Intolerante se dio un verdadero festín de nuevas propuestas Alonso Arreola, Santiago Behm, Desarmado, Consumatum Est, Paté de Fuá, Clondementto, Los Dorados, Zanate y Asociados y Zordem; levantarón la mano con propuestas diferentes, ricas, diferentes, demostrando el porque del estar ahí.

Un aplauso muy fuerte a Paté de Fuá, Clondementto y Los Dorados, tres propuestas muy interesantes para seguirles la pista.

Te puede interesar  Cartel Oficial del Vive Latino 2010.

Comments

comments